martes, 22 de febrero de 2011

TAREA 5. CANTAMOS POR NUESTRO PUEBLO

ESTA TAREA LA HEMOS TRABAJADO LOS CURSOS DE : 1º - 2º - 3º y 4º DE PRIMARIA DE CAPILEIRA.
Se podrá ver en los blogs de las dos clases.

La música tradicional de Capileira y de toda la Alpujarra es de cuerda.
Es muy complicado encontrar canciones con letra, esta que van a cantar nuestros chicos y chicas, la hemos rescatado del baúl de los recuerdos para vosotros.
Nuestro agradecimiento a todas las personas que participaron en la elaboración de la letra, a los músicos que nos han acompañado, Paco y Juani (familiares de Ana Castillo), al cámara el maestro Emilio y a Manolo, nuestro informatico, que siempre está ahí esperando para resolver cualquier duda.



Los padres y madres nos han ayudado a rescatar canciones, dichos, dedicatorias... les damos las gracias por su colaboración.
Hemos trabajado en clase la lectura recitandolas.

Os dejamos a continuación un video y un libro en el que podeis ver nuestro trabajo.

Recitando letrillas populares. on PhotoPeach



Para mantener la tradición musical, tenemos en Capileira la Agrupación Musical "Enjalma".

En esta participan tres generaciones, los más pequeños son algunos alumnos/as de nuestras clases: Oscar, Lorena, Carmen, Ana, Marina y María.

Gracias a Javier, el profesor y a su grupo, por permitirnos grabar para vosotros el VALS DE CAPILEIRA




Podeis ver los trabajos de los otros pueblos pinchando en el enlace
Cantamos por nuetro pueblo

y seguir todo el proyecto en este sitio
Nuestros pueblos

martes, 15 de febrero de 2011

TAREA 4. LA COCINA EN NUESTRO PUEBLO

Hemos recopilado para todos vosotros/as, dulces típicos de nuestro pueblo.
Podeis hacerlos en casa con ayuda de los mayores.

Os invitamos a que los probeis aquí en Capileira, están muy buenos.

Esperamos que os guste mucho nuestro libro de recetas.




Después de escribir las recetas, se nos hizo la boca agua y no pudimos resistir la tentación de hacer los dulces.
En este vídeo podéis ver el resultado del Taller.
Como vivís lejos, no pudimos invitaros a la comilona. ¡Lo sentimos!



Podeis ver los trabajos de esta actividad de los otros colegios que participan en el proyecto haciendo clic en el enlace de abajo.
La cocina de Nuestros Pueblos

Y seguir todo el proyecto en este sitio
Nuestros pueblos

martes, 8 de febrero de 2011

TAREA 3. HABLAMOS SOBRE NUESTRO PUEBLO.

Para la realización de este trabajo hemos seguido los siguientes pasos:
  • Hemos elaborado en casa 10 preguntas cada uno.
  • La seño ha seleccionado solo 12, las más representativas para hablar sobre nuestro pueblo, con sus respuestas.
  • Hemos votado para elegir al niño o niña que iba a hacer de reportero en la entrevista.
  • La seño ha escrito el guión de la entrevista.
  • Lo hemos leido varias veces en clase y en casa, hasta que cada uno sabía lo que tenía que responder.
  • Hemos grabado nuestro programa de entrevistas con el programa Audacity. Todos estábamos muy calladitos.
  • Hemos añadido la música.
  • Las fotos que nos han hecho mientras hacíamos la grabación, las podeis ver en la presentación de diapositivas
¡Hemos aprendido muchas cosas nuevas!
Esperamos que os guste nuestro programa de radio.




Si quieres escuchar nuestra entrevista,
sube el volumen de tu altavoz y deja pasar la publicidad.

(Puedes subir el volumen de la audición pinchando en el botón de la barra izquierda y llevándolo hacia la derecha)



domingo, 6 de febrero de 2011

EL MURO DE LA PAZ. 28 de Enero de 2011

Para celebrar el día de la paz,
construimos un muro con ladrillos
llenos de deseos y frases sobre el tema.
Todos cantamos la canción "La muralla".



martes, 1 de febrero de 2011

TAREA 2. ESCRIBIMOS SOBRE NUESTRO PUEBLO.


Os presentamos el trabajo de investigación que hemos realizado sobre Capileira.
Hemos aprovechado la ocasión para elaborar un libro gigante sobre nuestra localidad.
Deseamos que os guste mucho y os ayude a conocer un poquito más este pequeño pueblo de la Alpujarra granadina.



Gracias a todos los padres y madres
por proporcionar a los niños y niñas
la información que les han solicitado.